En enero de 2022 celebró sus 30 años con la música y durante todo el año no paró de recorrer escenarios.
Con una propuesta musical ajustadísima, Yamila Cafrune conserva el repertorio folklórico tradicional y no tradicional, sin abandonar sus principios y su idiosincracia...
"¿Hacemos folklore o qué?", dijo sobre el escenario mayor del Festival Nacional de Folklore de Cosquín y largó sus canciones al viento.
Bajo la dirección musical de Moscato Luna, propone un tiempo de música y canción, de reflexión y de divertimiento, en un balance perfecto para todo tipo de público y donde lo más importante es seguir disfrutando del folklore de todos los días, como a Yamila le gusta decir. Completan la banda Francisco Ciprián en bandoneón, Mariano Escobar en guitarra y coros, y Federico Gareis en percusión y coros.

Lo que viene


Otro año más… y algunas personas, cuando bajo del escenario me siguen diciendo que “todavía no se te recuerda como vos te mereces”. No creo que sea así: las personas de todos lados te siguen amando, escuchando y respetando. Sobre todo, respetando tu esencia. Tu esencia que es la mía también. Tu canto que también es el mío, cada uno con sus propias características… pero juntos al fin. Por eso, por el cariño de tus paisanos y paisanas, por el amor de tu Familia, por el respeto de toda tu Patria, sigo escribiendo este día un poquito sobre vos. Un 1º de febrero de 1978, a eso de las 2 de la mañana, me desperté porque en la radio escuché que punteabas la zamba “Cuando llegue el Alba”… y me quedé escuchándote. Al finalizar, el locutor dijo, textualmente: “Seguimos recordando a Jorge Cafrune”, y yo pensé: “¡Fuá! ¡Cómo lo quieren al Papi!”, con mis inocentes doce años. Ese mismo día, pero más tarde, me enteré que te habías ido a otro espacio, a otro lugar, a otra peña… Sé que la forma no era esperada y que la causa no está aclarada…aún. Lo que sí sé es que te fuiste. Y aunque no lo creas, todavía, algunas noches, sigo despertándome esperando escuchar tus pasos pesados, con tus botas, volver a casa… Te siguen amando, te seguimos amando; te siguen escuchando, te seguimos escuchando; te siguen respetando, te seguimos respetando… Aún hoy, nos sigue haciendo falta un cantor, sobre los escenarios, y un hombre, en la vida, como vos… a todos, a todas. Hasta que volvamos a encontrarnos, amado Papi mío.
Pasó una semana y aún me dura la adrenalina. Cosquín siempre es un desafío y un compromiso ético con la historia, nuestra cultura y siempre damos lo mejor que tenemos. ¡Gracias por acompañarnos, por vibrar con nosotros y nos seguimos encontrando en el folklore! Gracias a La Turkesta por acompañarme siempre y a Marisa Saenz, Juan Cruz Monguillot y Chochi Duré por aceptar la invitación a compartir escenario conmigo. A Toto y a Julio por estar siempre. Agradezco al subsidio de Impulsar del Ministerio de Cultura de la Nación por estimular mi desarrollo y acompañar el trabajo de nosotros, los artistas independientes. Registro audiovisual: @marianoberesiartu Vestuario: @yamicoller @aquicosquinok

Últimos post en nuestras redes sociales.

Sitio Oficial de Yamila Cafrune ©2021 - Aviso Legal
Diseño y Desarrollo Web Profesional con herramientas Libres por. Diseño&Soporte